Turismo Cultural

Casa Cíjara

Desconectar de la rutina diaria

Guadalupe

Es un pueblo con encanto que te aconsejamos visitar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. Podrás encontrar tiendas de artesanía, restaurantes, productos gastronómicos y lugares que te fascinarán. Es un importante centro de peregrinación, dónde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe. Cuenta la leyenda que un campesino llamado Gil Cordero de Alía, encontró una imagen de la Virgen a finales del siglo XIII o principios del XIV Te recomendamos visitar El Real Monasterio de Nuestra Sra. de Guadalupe, la Iglesia de la Santa Trinidad de estilo barroco, el colegio de los Infantes y la Plaza de Santa María de Guadalupe. Uno de los rincones más bellos de Guadalupe es la antigua Judería. También podrás ver la muralla y pasear por debajo de los arcos medievales como el Arco de Sevilla, el Arco del Chorro Gordo, el Arco del Tinte, el Arco de las Eras y el Arco de San Pedro. Disfruta de los miradores de Guadalupe. A las afueras del pueblo hay varias Ermitas como las de Nuestra Señora de la Cruz del Humilladero, la de San Blas y la de Santa Catalina. Si lo visitas, esperamos que te guste.

Pantano de Cijara

Está situado dentro de la Reserva Nacional de Caza del Cijara, un lugar fantástico para pescar, hacer deportes náuticos, senderismo y observar aves. La Presa de Cijara fue construida en 1956, se encuentra ubicada sobre el cauce del río Guadiana, en el Portillo de Cijara, entre las provincias de Badajoz y Cáceres. Tiene una longitud de cola de 45km e inunda un total de 6.565 ha Linda con varios municipios como Puerto Rey, Helechosa de los Montes, Poblado del Cijara, Santa Quiteria, Anchuras y Villarta de los Montes.

Pantano de García Sola

Está situado cerca de Talarrubias, Badajoz. El embalse tiene una superficie de 3.500,00 ha. Ideal para pescar, realizar actividades náuticas, como navegación a motor, vela, piragüismo o darte un baño. Destacamos como zona de baño, la Playa de Peloche y la Playa de Puerto de Peña. Entre las especies de peces que puedes encontrar, están los lucios, balck-bass, barbos, bogas, carpas entre otros. También puedes disfrutar observando la flora y la fauna. Hay gran variedad de aves como el buitre leonado, buietre negro, cigüeña negra, halcón peregrino, águila real, el azor.

Castilblanco

Su ubicación está entre los límites territoriales de Cáceres y Badajoz, perteneciendo a esta última. Se encuentra al sur de los Montes de Toledo y entre los ríos Guadalupe y Guadiana, dentro de la comarca de Cijara Lugares de Interés: Arroyo Grande, Puente Verde, San Matías, donde podrás ver la ermita y Valle Santiago Zonas de baño: -El puente de Valdecaballeros: Está en el embalse de García de Sola, en la desembocadura del río Guadalupejo, cerca del puente de Valdecaballeros. - El puente del Guadiana: Lo puedes encontrar en el puente de Herrera del Duque, donde además, puedes practicar actividades acuáticas y pescar.

Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes, forma la llamada “Calabria extremeña” junto con Villarta de los Montes y Fuenlabrada de los Montes, está dentro de la comarca de La Siberia . Puedes visitar la Plaza Mayor donde encontrarás el Ayuntamiento (Campana y Veleta) y la Fuente con Rollo. También podrás ver la iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, el Paraje de “La Barca”: Ermita de San Isidro y San Francisco de Asís. El Casco Urbano tiene viviendas con pinturas varias y fachadas esgrafiadas

Palacio de Cijara

Está ubicado en Herrera del Duque, en el margen Sur del río Guadiana. Fue construido a finales del siglo XIX por el conde Villapadierna. Se trata de una fortaleza-palacio. Hay unas vistas espectaculares. También hay una ruta de senderismo que puedes empezar en el Portillo de Cíjara y terminar en el cruce de la N-502. Son de unos 20 Km.

La casa es muy acogedora. El jardín está muy bien. Tienen barbacoa, zona para comer y unos sillones muy cómodos .. Muy cerca hay una pista futbol y un parque. Los niños disfrutaron mucho y lo mayores también. Lo recomiendo
José García

¿ALGUNA PREGUNTA?